OT ARCHITECT

OT ARCHITECT

Industria del sector energético, líder en LATAM, incorpora en Uruguay la posición corporativa de:

OT Architect

 

Su objetivo se centra en conceptualizar y diseñar soluciones y/o servicios de Tecnologías Operacionales basados en Tecnologías de Información para Pluspetrol.

Desarrolla estándares y políticas de tecnología basado en una sólida experiencia en arquitecturas de software, hardware, seguridad y redes de comunicaciones, aplicadas a sistemas de control y automatización industrial y/o procesos claves de la industria de  Oil & Gas o energía.

Con capacidad para manejar riesgos e incertidumbres propios de operaciones en entornos complejos, comprensión del aspecto arquitectónico de un proyecto, incluidas la arquitectura de integración, de seguridad, y de soluciones; experiencia en proyectos de gran envergadura. Experiencia técnica en Data Centers, Servers Rooms, Equipment Rooms,  IACS, Cyberseguridad, Digital oil Field, Internet de las cosas, telecomunicaciones industriales, , telemetría, tecnologías de seguridad(Firewall, Proxy, IDS, SIEM, etc)

Es mandatorio contar con formación universitaria en alguna de las ramas de la ingeniería, así como experiencia mínima de 10 años en roles de liderazgo técnico, ingenierías y/o de arquitectura (roadmaps, estrategias, arquitectura de negocio, técnica y física), preferentemente en el sector industrial.

Se valorará contar alguna de las siguientes certificaciones: CCNP or Similar, ISA/IEC 62443, Microsoft Certifications or Similar, Fiber Optic Certifications, Structured Cable Systems Certifications.

La posición se encuentra basada en Uruguay, requiriendo disponibilidad para viajar regularmente a las diferentes unidades de negocio donde opera la firma.

Es una atractiva oportunidad de sumarse a una firma sólida, en creciente desarrollo, con visión de futuro y un valioso equipo humano; conformando el área desde sus inicios.

Posición abierta a todos los profesionales cualificados, incluidos los comprendidos en la Ley Nº 19.691.