Monitoring Semi Sr Analyst- Pluspetrol Uruguay

Monitoring Semi Sr Analyst- Pluspetrol Uruguay

PLUSPETROL, empresa multinacional de Exploración y Producción de mayor desarrollo de las últimas décadas, con presencia en 6 países de Latinoamérica y en África, desarrollando sus operaciones en la certeza de que es posible operar en ámbitos de gran complejidad recurriendo a las mejores tecnologías probadas y respetando el medio ambiente; incorpora en Uruguay la posición de:   Monitoring Semi Sr Analyst.

Responsable por el control y monitoreo de los servicios de IT corporativos y de la infraestructura que los soportan, identificando las alertas y escalando las mismas a las áreas internas y externas que correspondan.

Se trata de una posición con alcance global y operaciones desde Uruguay.

Dentro de sus tareas se incluye:

  • Monitorear los servicios de IT corporativo y la infraestructura que lo soporta (incluye Hardware, Software, equipos de comunicaciones y facilities del datacenter).
  • Participar en la definición de los aspectos a monitorear (umbrales, frecuencia del monitoreo, etc.).
  • Administrar y configurar las herramientas de monitoreo.
  • Servir como primer punto de escalamiento y velar por la realización de la adecuada derivación, cumpliendo con los niveles de servicio y los circuitos definidos.
  • Asegurar que se genere la apertura de tickets en las herramientas correspondientes en base a las alertas presentadas.
  • Mantenerse informado respecto al estado de las alertas levantadas.
  • Generar un informe consolidado de eventos sucedidos, que incluya frecuencia y el tiempo de su resolución.
  • Informar los niveles de servicio brindados por los proveedores para evaluar el nivel de cumplimiento en la prestación de los servicios contratados.
  • Revisar el desarrollo de los incidentes en función de las prioridades establecidas.
  • Comunicar periódicamente los resultados del monitoreo.

 

Será fundamental contar con experiencia mínima de 3 años en posiciones de monitoreo de servicios de infraestructura, así como experiencia en telecomunicaciones o servidores, en entornos con tecnologías Microsoft, preferentemente en firmas de gran envergadura. Se valorará dominio de SCOM y Visio.

 

Requerimos profesionales con estudios universitarios en carreras informáticas y conocimiento de metodología Itil.

 

Se ajustarán al cargo personas metódicas, estructuradas, con excelente relacionamiento, constructivas, criteriosas, comprometidas, proactivas, y orientadas al servicio.


Es una atractiva oportunidad de incorporación a una compañía sólida con posibilidades de desarrollo y un ambiente de trabajo que se destaca por su excelencia.

Si la propuesta te resulta interesante, envía tu CV a través de la sección "Postulate", o envianos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de Riesgos- Argentina

Jefe de Riesgos- Argentina

Jefe de Riesgos

para el área corporativa de Pluspetrol, sólido grupo internacional del sector Oil & Gas.

Tareas:

  • Liderar el equipo centralizado con presencia física también en las unidades de negocio, siendo el responsable de la prestación de los servicios del área a las unidades de negocio.
  • Realizar la evaluación crediticia de clientes, proveedores; así como la solicitud, revisión y administración de garantías, contratación y administración de seguros locales.
  • Ser el focal point del área para los gerentes de administración y finanzas.
  • Ser el responsable de que su equipo cumpla con los procesos y lineamientos estandarizados asegurando el quality assurance.
  • Revisar contratos importantes asegurando la inclusión de la cláusula LIC standard, evaluar clientes y proveedores complejos y definir el mejor set de garantías a aplicar para reducir el riesgo.
  • Generar una alerta temprana de los riesgos crediticios y financieros que detecta en clientes y proveedores bajo su análisis.
  • Reportar y recomendar las excepciones que surjan de excesos en líneas de crédito, limitación de responsabilidades, modelos de garantías entro otros al Gerente de Administración y finanzas de las Unidades de negocio.
  • Negociar con compañías de seguros locales las renovaciones de los seguros locales de las unidades de negocios, y con potenciales contratistas las modificaciones solicitadas en la cláusula LIC estándar de los contratos.

Requisitos:

Profesionales universitarios del área de Ciencias Económicas, con experiencia mínima de 10 años en bancos o el sector financiero, específicamente en evaluación crediticia de empresas pymes y corporate, y en asignación de garantías y otros mitigantes del riesgo crediticio.

Valoramos Maestría en Finanzas o CFA.

Inglés y SAP avanzados.

Supervisor de Línea

Supervisor de Línea

Nativa Uruguay

 

El rol:

Es responsable por la gestión del personal del turno y por el cumplimiento de los objetivos generales de planta.

 

Formación y aptitudes:

Requerimos estudiantes avanzados o profesionales universitarios del área de ingeniería, preferentemente ingeniería industrial con marcadas habilidades de liderazgo, alta influencia, empoderamiento, autoexigencia y orientación a resultados.

 

Valoramos experiencia previa en gestión de personas, manejo previo de ERPs, así como disponibilidad para radicarse en el interior del país y trabajar en turnos rotativos.

Es una gran oportunidad de sumarte al desafío de desarrollo y profesionalización de la firma en Uruguay, siendo parte de una corporación regional con empuje y visión de futuro.

Analista Senior de Asuntos Comunitarios

Analista Senior de Asuntos Comunitarios

Analista Sr. de Asuntos Comunitarios- Buenos Aires

Para el área corporativa de Pluspetrol, sólido grupo internacional del sector Oil & Gas.

Misión:

La misión de esta posición consiste en brindar soporte técnico a los equipos de gestión social de las distintas sedes de la empresa (Perú, Arg., Bolivia y Ecuador); así como soportar los procesos de alineamiento emanados por la Gerencia de Desempeño Social y la compañía.

Tareas:

  • Proporcionar soporte técnico para la formulación, revisión y diseño de estándares o procedimientos del sistema de gestión social.
  • Revisar e incorporar la variable social en los documentos, estándares, guías o procedimientos generados por otros sectores, reduciendo el nivel de exposición de los riesgos sociales para la compañía.
  • Gestionar y emitir informes técnicos y presentaciones sobre las variables sociales que reportan las distintas sedes de la compañía; y alimentar el tablero de control de operaciones; reportando desvíos o mejoras.
  • Brindar soporte técnico en la formulación de procedimientos y planes de relacionamiento con las distintas comunidades vinculadas a las diferentes sedes de la empresa, según los estándares sociales corporativos.
  • Gestionar y ejecutar planes de capacitación para los equipos sociales que lo requieran.

 

Requisitos:

Profesionales universitarios en Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho, Economía o afines., con experiencia mínima de 7 años en el sector energía-, minería o hidrocarburos, con experiencia en operaciones de campo mínimo de 5 años.

Valoramos: Post grado en Gestión Comunitaria, Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social, Educación Intercultural o Desarrollo Humano. Así como conocimiento de estándares internacionales de gestión social o comunitaria.

Deseable: Experiencia en relacionamiento con pueblos originarios.

Inglés y SAP intermedios.