El Endomarketing es una estrategia de marketing institucional direccionada a acciones internas. También es conocido como Marketing Interno y busca mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, culminando en un equipo motivado y reduciendo el turnover. ¡Aquí te dejamos 5 tips para aplicarlo a tu empresa!
1. Comunicación Interna: La comunicación empresarial interna es fundamental para crear un diálogo recíproco entre tu empresa y tus empleados. Es fundamental crear espacio donde se pueda expresar opiniones y sugerir mejoras.
2. Eventos Motivacionales: El crecimiento personal es tan o más importante que el rendimiento laboral, por eso aconsejamos realizar charlas y eventos motivacionales para trazar objetivos de crecimiento y metas alcanzables con tus empleados.
3. Integración: A veces, las fiestas de fin de año o las happy hours no son suficientes para crear relaciones fuertes y duraderas entre colaboradores. Es esencial crear espacios donde se puedan generar otro tipo de conexiones como grupos de estudio o espacios de solidaridad empresarial.
4. Encuestas de satisfacción: Así como los clientes, nuestros colaboradores también valoran las encuestas de satisfacción. Teniendo en cuenta su feedback, podemos implementar cambios o actividades que mejoren el ambiente de trabajo positivamente.
5. Elogiar y agradecer: La motivación no solo está relacionada a incentivos financieros. Es necesario instituir los elogios y agradecimientos como un hábito recurrente en cualquier empresa.